Cerca de las 16:00 horas de este miércoles un guardia de seguridad que laboraba en una tienda Oxxo, ubicada al sur de la ciudad, perdió la vida tras ser baleado en un violento asalto.
Los hechos se registraron en la sucursal localizada sobre la avenida Lomas de Atlixco, entre la calle Atlixco y 11 Sur, de la colonia San Ramón Cuarta Sección.
Allí tres sujetos armados irrumpieron en la tienda con la finalidad de robar dinero en efectivo y mercancía diversa, sin embargo, aunque se desconoce del todo la mecánica del asalto, un vigilante recibió un balazo a la altura del cuello.
Acto seguido los delincuentes abandonaron el establecimiento y huyeron a bordo de una motocicleta hacia la 11 Sur, con dirección a Agua Santa, mientras empleados pedían ayuda médica y policíaca al 911.
Paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y tras varios minutos de brindar atención prehospitalaria a José Agustín R., S., de 61 años de edad, este falleció debido a la cantidad de sangre que perdió.
En tanto policías municipales que se percataron de lo ocurrido cuando los asaltantes huían, iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la plaza comercial Centro Sur, con la detención de al menos dos de los malhechores.
Hasta el momento se desconoce si el tercer asaltante fue ubicado, pero se informó que los dos hombres capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado, para iniciar con el proceso legal de ambos.
Por último peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, arribaron a la tienda para iniciar con las diligencias de levantamiento de cadáver.