Municipios

Un policía lesionado y 5 detenidos deja asalto a casa de empeño en Cholula


Rodrigo Rodríguez Carrillo, director de logística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de San Pedro Cholula informó que la mañana de éste sábado un grupo de delincuentes asaltó una casa de empeño de aquel municipio, por lo que al acudir al sitio un agente resultó lesionado.

El atraco se registró en la sucursal First Cash de Forjadores, a unos metros de Plaza San Diego, en donde cinco sujetos armados irrumpieron en las instalaciones, para robar mercancía diversa del establecimiento.

Sin embargo, durante el asalto se reportó al 911 lo ocurrido, por ello una patrulla que se encontraba cerca de la zona llegó en cuestión de minutos, con la intención de frustrar el asalto.

No obstante fueron recibidos con disparos hechos desde un Chevrolet Chevy blanco por los delincuentes, los cuales fueron repelidos, aunque eso no impidió que un agente policíaco resultara herido en la parte del tórax.

Asimismo uno de los asaltantes tambien fue lesionado, motivo por el cual se inició una persecución que culminó en el puente del Camino a Momoxpan y el Periférico Ecológico, gracias a la intervención de más policías estatales y municipales.

Tras asegurar a los cinco delincuentes, paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los heridos de bala, para después trasladarlos a un nosocomio, con la debida custodia policial.

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de la mercancía robada, la cual fue reciperada tras el aseguramiento de los hampones,  que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button