Reclusa del Penal de San Miguel es asesinada a golpes
La mujer fue privada de la vida cuando se encontraba en uno de los cuartos de visita conyugal del Cereso, el responsable se encuentra internado en el Hospital General del Sur
La noche del domingo una reclusa del penal de San Miguel, de Puebla, fue asesinada a golpes por un reo mientras se encontraban en uno de los cuartos destinados a la visita conyugal, el responsable fue internado en el Hospital General del Sur.
La mujer que cumplía una sentencia por el delito de secuestro, fue privada de la vida anoche, sin embargo, hoy por la mañana se dio a conocer lo ocurrido al interior del penal.
Cabe mencionar que hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha declarado nada al respecto, por lo se espera que en breve brinde más información al respecto.
No obstante de acuerdo a las fuentes consultadas, un reo identificado como Juan B., pagó la cantidad de un mil 500 pesos para poder usar clandestinamente una de las habitaciones de visita íntima con la mujer reconocida como Gloriosa L., de 45 años de edad.
Cabe mencionar que la visita conyugal es entre parejas que son registradas en el área de trabajo social, pero algunos reclusos hacen uso del permiso con mujeres y hombres ajenos a los señalados.
En este caso Gloriosa L., no era la pareja registrada de Juan B., por ello pagó la cantidad referida para tener un encuentro con la mujer, que era reclusa del área femenil.
De acuerdo a las averiguaciones la mujer ingresó a la habitación cerca de las 19:00 horas, la cual se encuentra en la sección varonil del penal.
Horas después los gritos de la femina llamaron la atención de celadores, los cuales al acudir al cuarto para saber qué ocurría, detectaron que el hombre la tenía sometida.
Juan B., habría golpeado y atacado a la mujer con un martillo hasta la muerte y cuando los custodios, que estaban de guardia, quisieron intervenir para asegurar al sujeto, éste se les fue encima a golpes, inclusive uno de ellos resultó con algunas costillas rotas.
Debido a las circunstancias llegaron refuerzos y golpearon al agresor, motivo por el cual fue sometido y por las lesiones que presentó, fue enviado al Hospital General del Sur, acompañado y resguardado por policías.
Una vez despejada el área de visita conyugal, peritos de la Fiscalía se encargaron del trámite de levantamiento de cadáver, así como de la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente, para esclarecer el móvil del asesinato.
En cuanto al cobro de habitación para encuentros clandestinos, se informó que la administración del penal no tiene control sobre ellos, ya que las cuotas las impone y recibe un hombre identificado como Mario G., alias “El Maya”.
Por último cabe recordar que no es la primera vez que se presenta un caso así en el Cereso de San Miguel, ya que en el 2017 un reo del penal asesinó a su pareja sentimental en el área conocida como “Las Casitas”, luego de que esta le informara que su relación estaba terminada.