Dos mujeres y una niña mueren por inhalar monóxido de carbono, en baños de vapor de la Miguel Hidalgo
Anoche tres mujeres, una menor de edad entre ellas, que acudieron a un baño público de vapor localizado en la colonia Miguel Hidalgo, resultaron intoxicadas tras inhalar monóxido de carbono, no obstante, una mujer falleció en el lugar y las otras dos en las unidades hospitalarias a las que fueron llevadas.
Una mujer que no fue identificada de 39 años, Jenni de 38 años y una niña de 10 años de edad, entraron al inmueble ubicado en la calle Francisco Sarabia y esquina con la Diagonal Defensores de la República.
Se sabe que el baño público funciona con leña, sin embargo para calentar el agua utilizaron carbón del cual se desprendió una gran cantidad de monóxido de carbono, que cubrió el cuarto pequeño.
Una persona de la que no se sabe si era empleada o cliente del sitio, encontró a las mujeres inconscientes minutos después de la una de la mañana, por lo que reportó el hecho al 911.
Paramédicos de SUMA arribaron a la ubicación y tras revisar a las féminas, indicaron que Jenni ya no contaba con signos vitales, mientras que la mujer de 39 años y la menor de edad fueron trasladadas al Hospital Betania y a la clínica 55 del IMSS de Amalucan respectivamente.
Pese a la atención médica brindada ambas mujeres fallecieron esta mañana, debido a la cantidad de monóxido de carbono que inhalaron.
Autoridades ministeriales se encargaron del trámite de levantamiento de cadáver en el establecimiento, el cual fue clausurado por lo acontecido, así como por estar en funcionamiento pese a la prohibición de autoridades por la pandemia de Covid-19.