Seguridad

Hieren a policía con machete tras intentar evitar linchamiento en La Resurrección


Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección estuvieron a punto de linchar a dos hombres, que sanitizaban las calles  para evitar la propagación del Covid-19, al parecer esto molesto a los pobladores porque intentaron lincharlos y un policía resultó herido con un machete. 

Los hechos se registraron anoche sobre la calle 2 de Marzo, en donde el par de varones se encontraban rociando el desinfectante, pero fue hasta este jueves que autoridades dieron a conocer lo ocurrido.

Sin embargo, cuando llegaron a las calles 20 de Noviembre y Nicolás Bravo, un grupo de al menos 50 personas los estaban esperando para retenerlos y golpearlos. 

Los masculinos explicaron que el líquido era para sanitizar las calles del Coronavirus, pero el grupo no los escuchó y además de golpearlos, incendiaron el vehículo en el que viajaban. 

Por lo que minutos después de la medianoche se pidió ayuda policíaca y elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla P-205 acudieron al punto. 

No obstante, los uniformados fueron recibidos a pedradas y uno de ellos resultó herido en el brazo izquierdo con un machete, en tanto, el par de sujetos por los que inició la trifulca lograron huir del lugar, cuando estaban a punto de ser linchados. 

El oficial identificado como Castillo Mina fue llevado a la clínica 55 del Seguro Social, en Amalucan para que atendieran su herida.

Aunque autoridades ministeriales ya investigan el caso, no hay detenidos, además de que de los supuestos sanitizantes se desconoce su identidad y si pertenecen a una instancia de gobierno, por lo que las averiguaciones correspondientes continuarán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button