Duques de Sussex renuncian a la familia real
El duque y la duquesa de Sussex anunciaron este miércoles que se apartarán como miembros principales de la familia real británica, ya que trabajarán para ser “financieramente independientes”.
La pareja real, Harry y Meghan, compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en el que explican que están tomando decisiones claves.
“Nuestra intención es retirarnos como miembros sénior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, se lee en el comunicado difundido en Instagram.
Meghan, la esposa del príncipe Enrique, regresó a Canadá para estar con su hijo Archie después de que la pareja provocara un fuerte sacudón en la familia real británica al anunciar inesperadamente que dejarían sus roles para pasar más tiempo en América del Norte.
La reina Isabel y otros miembros de la realeza intentaban calmar la crisis real con un plan para Enrique y Meghan, después de que la pareja sorprendiera a la familia al hacer públicos sus planes sin consultarlos previamente.
La pareja pasó seis semanas en Canadá a fines de 2019 antes de regresar a Gran Bretaña y su primer compromiso oficial del año fue visitar la Casa de Canadá, la delegación diplomática de ese país en Londres, donde agradecieron por lo que dijeron que había sido una bienvenida “increíble”.
Su hijo, Archie, permaneció en Canadá cuando Enrique y Meghan regresaron para hacer el anuncio de que abandonarían sus deberes reales.
El museo en Londres de Madame Tussauds anunció que retiró las figuras de cera del duque y la duquesa de Sussex de su conjunto de la familia real.
“A partir de hoy, las figuras de Meghan y Enrique ya no aparecerán en nuestro set de la Familia Real. Como dos de nuestras figuras más populares y queridas, por supuesto, seguirán siendo una exhibición importante en Madame Tussauds de Londres mientras miramos para ver cuál es el próximo capítulo de sus vidas”, dijo Davies.