María Consuelo N., mejor conocida como la “mata perros” fue puesta en libertad
La Fiscalía General del Estado seguirá investigando el caso
Redacción.- María Consuelo N., quien fuera evidenciada en redes sociales por tener a decenas de animales en cautiverio, además de ser acusada de matar perros y vender carne enchilada proveniente de los mismos, fue puesta en libertad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla no consideró que los delitos de omisión de cuidados y maltrato animal, fueran suficientes para tenerla en prisión preventiva oficiosa, por lo que fue puesta en libertad.
Cabe mencionar que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, ingresaron a la vivienda de ésta mujer ubicada en calle 1B, edificio 52, departamento 4 y encontraron a 44 animales vivos entre perros, gatos, un conejo, una paloma y un perro muerto congelado en el refrigerador.
María Consuelo N., no padece de sus facultades mentales, no obstante, aún faltan exámenes por practicarle, indicó una fuente cercana a Callejero.
La Fiscalía argumenta que no pudieron poner el caso en manos de un Juez de Control, debido a que hubo inconsistencia en las pruebas e indicios.
Empezando porque personal del Instituto de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla, rescató a los animales que estaban en cautiverio en el departamento y no fueron presentados ante el Ministerio Público.
Pese a esto, la carpeta de investigación seguirá integrando pruebas para que en un determinado momento se pueda proceder en contra de María Consuelo N., como responsable directa de los delitos antes mencionados.
La noche del jueves tras ser detenida, sus hijos, un menor de 7 años y un joven de 17 años que padece de hipertrofia muscular, fueron resguardados por personal del Sistema DIF Estatal en un lugar seguro y bajo supervisión. Hasta el momento se desconoce si serán devueltos a su madre.