23 años de prisión para cómplice del asesinato de alumna de la BUAP
José de Jesús Cortés García ex chófer de Uber, también deberá pagar 480 mil pesos a la familia de Mariana Fuentes Soto
Redacción.- Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal de Sentencias en contra de José de Jesús Cortés García, ex chófer de Uber y presunto homicida de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.
En dicha audiencia se le declaró culpable del delito y deberá cumplir una condena de 23 años de cárcel, así como pagar la cantidad de 480 mil pesos como reparación de daño a los familiares de la víctima.
La sentencia fue diactada luego de que el pasado jueves 5 de septiembre, se realizara la última audiencia de juicio oral, en donde se señaló a Cortés García como coautor del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la carrera de Derecho en la BUAP, pues él manejaba la unidad en la que viajaba el principal culpable del homicidio.
A casi dos años del feminicidio de Fuentes Soto, autoridades locales han capturado a Gerardo Iván alías “El Mexicano” y a Cristian “N”., como sus cómplices, sin embargo, están arrestados por delitos de robo y no por el de homicidio.
“El Mexicano” ya cuenta con una reaprehensión debido a que se le imputó anteriormente por un caso ajeno al de Mariana, logrando así una suspensión condicional del proceso, pese a esto, siguió en malos pasos y fue detenido a principios de éste año por manejar una motocicleta con reporte de robo.
La participación de José de Jesús, padre de familia y esposo, se limita exclusivamente a conducir el Volkswagen Vento en el que viajaban Gerardo Iván y Cristian, vehículo del cual bajaron únicamente para asaltar a Mariana.
Aquel 30 de septiembre de 2017 en inmediaciones de la colonia Reforma Agua Azul, cometieron el acto ilícito, en ese entonces, José de Jesús declaró que Cristian “N”., quien era su cuñado, lo había subido bajo amenaza aquella noche, pues estaba armado.