Redacción.- Cinco ejecutados dentro de un vehículo, un ataque contra las oficinas de la fiscalía del estado en Nueva Rosita, y tres policías heridos en una sola noche en Coahuila es el saldo de una sola noche de violencia el dicho estado al norte del país.
Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, informó que los actos violentos de esa noche comenzaron cuando elementos de Nava le marcaron el alto a dos camionetas donde viajaban varios sujetos, quienes, en respondieron con disparos de arma de fuego.
En el municipio de Nava se activó el Código Rojo, cuando un policía pidió refuerzos ante la agresión con armas de fuego en la carretera Nava-Piedras Negras, cerca de la empresa cervecera, Constellation Brands.
Cinco cuerpos fueron dejados al interior de una camioneta en Nueva Rosita, sin determinar que éstos muertos tuvieran relación con el ataque en la carretera.
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que desplegaron un operativo en búsqueda de los delincuentes, al que se han sumado todas las fuerzas de seguridad, con el apoyo del helicóptero.
Subrayó que, en Piedras Negras, se continuarán reforzando los operativos, reveló que se han detectado viviendas que son utilizadas como casas de seguridad, gracias a la intervención del helicóptero.
Por su parte, Bres Garza aclaró que de los tres oficiales heridos, dos son del municipio nigropetense, y uno es de la policía estatal.
“Uno recibió una lesión (un rozón) en la cabeza y otro en un dedo, afortunadamente no fue nada grave”, declaró Bres Garza.