Nacional

Para la producción de Peñafiel por altos niveles de arsénico




Redacción.- La refresquera Peñafiel suspendió su producción, durante dos semanas para mejorar su producción luego de que se diera a conocer el reporte de Consumer Reports, el cual señala a la refresquera mexicana, es una de las 6 empresas que, sus bebidas contienen altos niveles de arsénico.

El análisis es publicado por una autoridad estadounidense Consumer Reports, la que denunció que el contenido químico en las bebidas, productos que se ha vendido en México durante años sin que existiera alguna alerta emitida por las entidades sanitarias locales ante los riesgos a la salud.

Pero con ello solo se destapa la cloaca de la comida basura con altos niveles de químicos dañinos a la salud como Takis Fuego de Barcel que deberían ser vetados por “su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional”.

En esta línea, dicho producto de Barcel contiene 22 ingredientes, de los cuales el segundo es aceite vegetal. Incluso, está hecho con mejoradores (maltodextrina) y potenciadores del sabor (glutamato monosódico), los cuales elevan los niveles de glucosa, por lo que su consumo excesivo puede afectar a personas con diabetes y predisponer a desarrollar resistencia a la insulina.

“No se recomienda su consumo debido a su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional”, alerta El Poder del Consumidor sobre los Takis Fuego..

 

Bimbo, empresa “orgullosamente mexicana”, fabrica un pan blanco con jarabe de maíz de alta fructosa, agregado que está asociado al síndrome metabólico, el cual incrementan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, etcétera; también contiene dextrosa y maltodextrina, los cuales pueden causar elevaciones abruptas en los niveles de glucosa en la sangre.

Incluso un Huevito Kinder Sorpresa! está hecho la mitad con azúcar y 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes. Y aunque el fabricante dice que tiene leche, la información nutrimental del producto no permite identificar en qué cantidad. Incluso, uno solo de estos huevos satisface el 83 por ciento del consumo recomendado de grasas saturadas al día





Artículos relacionados

Back to top button