Localizan con vida a los policías levantados en la Sierra Norte de Puebla
Redacción.- Los elementos de la Policía Estatal de Puebla que fueron levantados por un comando armado en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla, ya fueron localizados con vida durante la madrugada de este domingo, informaron fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Aunque aún no se han dado mayores detalles sobre los lugares en los que fueron localizados los uniformados, se informó que en total fueron 11 agentes que desde la noche del sábado eran buscados por la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad.
Leer: Comando levanta a 11 elementos de la Policía Estatal de Puebla [Fotos]
Las mismas fuentes confirmaron que el levantón se dio después de que los uniformados participaron, junto con el Ejército, en un operativo donde se hizo el aseguramiento de vehículos con reporte de robo que eran empleados para el trasiego de huachicol.
Hay que recordar que el levantón de los policías ocurrió en la calle Aquiles Serdán, muy cerca del Hotel Necaxa, cuando sujetos armados los interceptaron cuando viajaba a bordo de patrullas y a cargo de Benigno Valencia Pérez, que es el comandante a cargo de la Base de Operaciones en Xicotepec de Juárez.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran como los sujetos armados sometieron a los agentes y los pusieron de rodillas contra el piso, encañonándolos con armas largas para después llevárselos a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Toyota Hilux blanca y un vehículo negro de modelo no precisado.
Cabe recordar que apenas esté sábado se documentó el hallazgo de ocho cadáveres que fueron tirados entre una montonera de escombros en el municipio de Amozoc, entre los cuales se encontraba un elemento de la Policía Estatal adscrito al Centro de Operación y Emergencias (COPEM) de Huejotzingo, y que estaba reportado como desaparecido desde el 16 de marzo.