Comando levanta a 11 elementos de la Policía Estatal de Puebla [Fotos]
Redacción.- Once elementos de la Policía Estatal de Puebla adscritos a la Base de Operaciones de Xicotepec de Juárez, fueron levantados por un comando armado la tarde de este sábado en la localidad de Nuevo Necaxa, perteneciente al municipio de Juan Galindo.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se reportaron la tarde de este sábado en la calle Aquiles Serdán, muy cerca del Hotel Necaxa, cuando sujetos armados interceptaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que viajaban en al menos dos patrullas modelo Volkswagen Jetta.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran como los sujetos armados sometieron a los agentes y los pusieron de rodillas contra el piso, encañonándolos con armas largas para después llevárselos a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Toyota Hilux blanca y un vehículo negro de modelo no precisado.
En total se reportó que once agentes fueron privados de la libertad, entre ellos Benigno Valencia Pérez, que es el comandante a cargo de la Base de Operaciones con sede en Xicotepec de Juárez, en la Sierra Nororiental de Puebla.
Por versiones de los testigos se sabe que los responsables huyeron con rumbo a Tulancingo, sin embargo hasta las 22:00 horas las autoridades no tenían noticias sobre el paradero de los uniformados, por lo que se espera que en breve haya información por parte de las autoridades.
Cabe recordar que apenas esté sábado se documentó el hallazgo de ocho cadáveres que fueron tirados entre una montonera de escombros en el municipio de Amozoc, entre los cuales se encontraba un elemento de la Policía Estatal adscrito al Centro de Operación y Emergencias (COPEM) de Huejotzingo, y que estaba reportado como desaparecido desde el 16 de marzo.