Puebla Universitaria

Presentan en BUAP Librerías de Zacatlán la obra El último campeonato mundial

5 julio, 2026 21:29

Zacatlán, Puebla.- En el marco del compromiso institucional por descentralizar la cultura y acercar la ciencia y las artes a toda la población, BUAP Librerías, en su sede del municipio de Zacatlán, fue el escenario de la presentación de la novela El último campeonato mundial, la más reciente obra del reconocido escritor mexicano Pedro Ángel Palou.

El evento contó con la participación del director de BUAP Librerías, Ricardo Paredes Solorio, y de la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo. Durante su intervención, la alcaldesa expresó su agradecimiento tanto al autor como a la máxima casa de estudios por abrir espacios que despiertan emociones y fomentan el diálogo y la reflexión entre los habitantes de la región.

Fútbol, sátira y literatura: El juego de las palabras

Durante la presentación, Pedro Ángel Palou detalló que este libro fue concebido para un público amplio: desde aquellos que buscan un ejercicio literario riguroso, hasta quienes desean disfrutar del deporte rey a través de los ojos de la ficción, la sátira y la palabra escrita.

“Es una novela que juega con el humor y entrelaza a personajes históricos en un escenario impensable”, se destacó en el acto.

En las páginas de El último campeonato mundial, figuras de la talla de Antonio Machado, Jorge Luis Borges, Diego Armando Maradona y Wolfgang Amadeus Mozart se encuentran cara a cara en la cancha. En este peculiar partido, el enfrentamiento va mucho más allá de un balón: los personajes recurren a intercambios de palabras, golpes y a cualquier herramienta que un jugador astuto pueda desplegar para ganar el encuentro.

Con esta presentación, BUAP Librerías reafirma su papel como un motor cultural clave en el estado, llevando la alta literatura y el entretenimiento inteligente al corazón de la sierra poblana.

Related Articles

Back to top button