Gobierno de Pepe Chedraui impulsa el mantenimiento integral en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz

Puebla, Pue. a 15 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la conservación de los espacios públicos, bajo la visión de trabajo encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, se realizaron trabajos de mantenimiento integral en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Histórico.
Durante estas acciones, Iván Herrera, secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de dar mantenimiento constante a los espacios públicos.
“El cuidado de nuestras áreas verdes y espacios históricos es fundamental para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para mantener en óptimas condiciones los espacios que forman parte de nuestra identidad y patrimonio”, puntualizó.
Las labores incluyeron la recolección de desechos sólidos, contribuyendo a mantener condiciones óptimas de limpieza en la zona. Asimismo, se efectuó la sustitución de diversas especies vegetales, incorporando plantas como garra de león, liquidámbar, ajillo, entre otras, con el propósito de fortalecer la vegetación del área.
Como parte de las acciones de conservación, también se realizaron trabajos de riego y deshierbe, favoreciendo el adecuado desarrollo de las áreas verdes y garantizando un entorno más agradable para visitantes y habitantes.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente impulsado por el presidente municipal Pepe Chedraui para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos del Centro Histórico, promoviendo entornos más limpios, ordenados y sostenibles.






