Ex policía estatal, presunto implicado en doble feminicidio en Lomas Coyopotrero
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó que un ex policía estatal, identificado como Alejandro N., alias “El Rana”, estaría presuntamente involucrado en el doble feminicidio de Diana Estrella Olmos Pérez, de 24 años, y María Fernanda Guerrero Barajas, de 31.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del ex elemento.
“Era un policía retirado. Lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un seguimiento de todos los elementos y es una desgracia lo que sucedió con este elemento que ya estaba retirado de las funciones policiales. No deja de causar un daño a la sociedad, por supuesto, pero es muy aparte de los elementos que forman parte de la secretaría”, expresó.
Sánchez González explicó que, como parte de los procesos de ingreso y permanencia en la dependencia, se aplican controles de confianza, evaluaciones psicológicas y un seguimiento puntual a todos los elementos en activo.
El hallazgo de las dos víctimas de feminicidio se registró la tarde del pasado
sábado 7 de febrero, en la colonia Lomas de Coyopotrero, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de Puebla capital.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, donde elementos de la Policía Estatal y personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acudieron tras un reporte que derivó en el descubrimiento de una fosa cubierta con concreto.
Las autoridades rompieron el piso del inmueble y confirmaron la localización de los cuerpos que, tras los primeros análisis, correspondían a dos mujeres reportadas como desaparecidas desde el 3 de marzo de 2024.
Las víctimas fueron identificadas como Diana Estrella Olmos Pérez y María Fernanda Guerrero Barajas. Su desaparición había activado diversas fichas de búsqueda y operativos en distintos puntos de la capital poblana durante casi dos años.






