“Diálogo sí, chantaje no”: Armenta a transportistas
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que su administración mantendrá el diálogo con el sector transportista, pero no permitirá presiones ni chantajes, ante el amago de paro anunciado para este martes 3 de febrero.
Durante la conferencia de prensa de este 2 de febrero, el mandatario estatal recordó que a los concesionarios del transporte público se les otorgaron prórrogas para cumplir con la revista vehicular, además de apoyos y estímulos económicos durante el 2025.
“Tenemos toda la información de todas las facilidades que hubo el año pasado y seguirán habiendo facilidades y estímulos económicos, pero es importante que haya orden. No puede haber el argumento de que no se dieron facilidades; hubo estímulos, hubo recursos y este año hay más recursos para los transportistas. Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje”, expresó.
Armenta Mier señaló que dentro del sector existen personas que no son transportistas, sino monopolistas que concentran más de 500 concesiones.
“Siempre habrá diálogo y disposición, pero no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno estatal ni a los ciudadanos. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte público funcione”, puntualizó.






