Investiga FGE si cuerpo hallado en Analco corresponde a comerciante levantado en el mercado Morelos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar si el cuerpo localizado en el barrio de Analco corresponde al comerciante que fue privado de la libertad el pasado domingo en las inmediaciones del mercado Morelos.
En entrevista, al concluir el desfile cívico-militar por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, el funcionario confirmó el levantón de un comerciante de quesos originario de Tlaxcala.
“Todavía no lo tenemos identificado. En el transcurso del día la fiscalía realizará el cotejo con la persona reportada y mañana les informamos”, señaló.
Tras la localización del cuerpo y una cartulina cartulina con un mensaje firmado por “La FM”, presuntamente La Familia Michoacana, por lo que la FGE investiga si este hecho guarda relación con el levantón ocurrido el domingo por la tarde en los alrededores del mercado Morelos, zona donde dicho grupo delictivo mantiene operaciones.
De acuerdo con las primeras versiones, el comerciante fue interceptado junto con su esposa cuando viajaban en una camioneta Tacoma. Ambos fueron privados de la libertad, sin embargo, ella fue liberada horas después. En su declaración a la Policía, la mujer indicó que se dedicaban a la venta de lácteos en el mercado Hidalgo y que eran víctimas de extorsión mediante el cobro de piso.