Muere joven en accidente en camino a Covadonga

Un accidente en la carretera a Covadonga, también conocida como la antigua Puebla-Tlaxcala, dejó como saldo la muerte de un joven de 19 años la tarde de este lunes. El percance se registró en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a escasos metros de la conexión con la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
La víctima fue identificada como Enrique C., quien conducía una camioneta tipo Mini Van FAW, modelo 2013, color gris, con placas DPH713. De acuerdo con los primeros reportes, el joven perdió el control del vehículo tras circular a exceso de velocidad, invadiendo el carril contrario. En ese momento se impactó de frente contra una grúa plataforma Chrysler verde con placas 845AF3.
El choque provocó que la camioneta se proyectara contra un Volkswagen Jetta gris con matrícula XXY910C. Pese a lo aparatoso del percance, los ocupantes de los otros automóviles salieron ilesos. Enrique, en cambio, quedó atrapado entre los restos de su unidad y murió en el lugar.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de las ambulancias A-3208 y A-3213. Aunque intentaron brindar atención, confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales. Minutos después, rescatistas con la unidad A-3585 utilizaron equipo hidráulico para liberar el cuerpo.
Agentes de la Policía Municipal, Estatal y de Proximidad de Caminos acordonaron la zona y mantuvieron cerrada la vialidad mientras se realizaban las diligencias y se retiraban los vehículos involucrados.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de la carpeta de investigación correspondiente para establecer responsabilidades.