Estado reitera respeto a la protesta pero condena vandalismo en el zócalo

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado fijó su postura respecto a la detención de cuatro manifestantes que pintaron y rompieron partes de la fuente de San Miguel, en el zócalo de la capital, destacando que existe total respeto a la libre expresión y a la protesta, sin embargo condenó los actos de violencia y vandalismo.
Ante esto, el gobierno estatal emitió un comunicado que a continuación reproducimos de forma integra:
“Desde el Gobierno del Estado nos mantenemos respetuoso ante las diferentes formas de manifestación de las y los ciudadanos; sin embargo, reprobamos los hechos de violencia y vandalismo como los que se generaron durante la marcha en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”.
“En la administración que encabeza el gobernador @armentapuebla_, en todo momento se ha priorizado el diálogo y se han escuchado las voces de las integrantes de los diferentes colectivos de madres buscadoras, con quienes se mantiene un trabajo coordinado para la búsqueda y localización de sus familiares”.
“De igual forma, lamentamos los actos de vandalismo en inmuebles del patrimonio histórico de Puebla y que desviaron el objetivo de la marcha de este día”.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores sociales y de mantener un diálogo y puertas abiertas en las diferentes instancias de la administración, para atender sus principales demandas, sin ponderar actos que transgredan incluso la seguridad de las personas”.
📌 @Segob_Puebla reitera llamado a manifestarse libremente sin violencia ni vandalismo
Desde el Gobierno del Estado nos mantenemos respetuoso ante las diferentes formas de manifestación de las y los ciudadanos; sin embargo, reprobamos los hechos de violencia y vandalismo como… pic.twitter.com/drXVsA495r
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 31, 2025