Ordenan libertad de Fernando tras muerte en la Vía Atlixcayotl
La FGE y el TSJ informaron que se se trabajará con un acuerdo reparatorio

Redacción.- Un acuerdo reparatorio entre las partes y no tráfico de influencias o actos de corrupción; dejó en libertad a Luis Fernando Mendoza Velasco, el joven de 25 años que la madrugada del sábado 16 de agosto, provocó un aparatoso choque en la Vía Atlixcayotl, que cobró la vida de un hombre de 53 que viajaba como pasajero de un taxi.
Tras una audiencia en Casa de Justicia para calificar de legal su detención, el Juez de Control ordenó la libertad del probable responsable, ya que el agente del Ministerio Público se desistió del control de detención, pues la familia de la víctima y el probable responsable llegaron a un acuerdo reparatorio.
En términos de lo previsto por el artículo 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control ordenó la inmediata libertad de Luis Fernando Mendoza, al considerarse innecesario el mantenerlo detenido.
La responsabilidad de llevar a las partes ante un mecanismo alternativo de solución de controversias, recayó en la Fiscalía General del Estado, institución que a través de un comunicado, precisó que dicho mecanismo se lleva a cabo siempre y cuando las personas involucradas estén de acuerdo y tiene como finalidad ofrecer soluciones restaurativas en casos que la ley permite.
La madrugada del sábado, Luis Fernando conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, un automóvil Cupra, con el que impactó a seis vehículos más en la Vía Atlixcayotl, a la altura de Plaza Mazarik.
Entre los vehículos involucrados se encontraba un taxi en el que murió el pasajero de 53 años de edad, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.