Seguridad

FGE implementará programa con intérpretes de lengua de señas, náhuatl y totonaco para acercar la justicia a zonas vulnerables en Puebla




 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentó el programa “La Fiscalía te Escucha, cercanía que da confianza”, cuyo objetivo es llevar servicios de procuración de justicia a comunidades en situación de vulnerabilidad, con atención en lengua de señas y en lenguas originarias como náhuatl y totonaco.

En conferencia de prensa, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, informó que el programa entrará en funcionamiento en un plazo de 15 días y contará con seis agentes capacitados en interpretación de lengua de señas y en traducción de lenguas indígenas.

“Con el firme compromiso de acercar la procuración de justicia a todos los rincones de Puebla y demostrar que somos una institución al servicio de la gente, ponemos en marcha este programa de contacto ciudadano. La justicia no puede ser fría ni distante; debe ser rápida y humana”, afirmó la fiscal.

El esquema contempla la instalación de mesas de diálogo comunitarias en las que personal de la FGE, acompañado de intérpretes, atenderá de forma directa a las y los ciudadanos, escuchando sus denuncias y necesidades sin intermediarios.

Como parte de la estrategia, la FGE trabajará en coordinación con el Sistema de Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) para difundir testimonios y casos de éxito a través de sus estaciones de radio y televisión, con el propósito de incentivar a más personas a denunciar.





Artículos relacionados

Back to top button