Califica Armenta casos Barroco y Accendo como delincuencia organizada
El gobernador señaló que en ambos, hay involucradas múltiples personas

Redacción.- El gobernador Alejandro Armenta Mier calificó como “presunta delincuencia organizada” tanto la construcción del Museo Internacional Barroco como la inversión fallida de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, al señalar que en ambos casos están involucradas múltiples personas.
Durante su conferencia de prensa de este lunes 7 de julio, el mandatario estatal pidió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continuar con las investigaciones sobre la edificación del Museo Barroco, impulsado durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Cuando hay participación de más de dos personas, la ley lo tipifica como delincuencia organizada. En torno al Barroco hubo complicidad, hubo saqueo, y por eso le pido a la fiscal que continúe con las investigaciones”, expresó.
Respecto al caso del Banco Accendo, ocurrido en la administración de Miguel Barbosa Huerta, también lo calificó como presunto delito de delincuencia organizada.
Afirmó que el caso será investigado a fondo.
“Nosotros no estamos aquí para encubrir a nadie. Accendo también será investigado. Como gobierno emanado de la Cuarta Transformación, no podemos ser cómplices, ni siquiera de quienes forman parte de nuestro partido”, sostuvo.
Sin negociación con Hank Rhon por el Barroco, aclara el gobierno estatal
El gobernador Alejandro Armenta Mier, negó que haya existido alguna negociación con la familia Hank Rhon para dar por terminado el contrato del Museo Barroco.
“Nosotros no hacemos negocios en lo oscuro”, recalcó.
Por su parte, el coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, reiteró que no hubo ningún acuerdo con la familia Hank Rhon ni se otorgaron beneficios vinculados a Agua de Puebla.
Aclaró que la decisión de concluir el contrato se tomó para evitar un gasto público que se prolongaría hasta el año 2039.