Estado

Gobernador de Puebla anuncia nuevo trébol vehicular y mejoras viales en la autopista México-Puebla




 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción de un trébol vehicular en la autopista México-Puebla, a la altura de la planta de Volkswagen, con el objetivo de agilizar el tránsito en el segundo piso de dicha vialidad.

En entrevista al finalizar la faena en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el mandatario estatal detalló que esta obra forma parte de un nuevo distribuidor vial que será financiado por Pinfra, empresa concesionaria de la autopista.

Adicionalmente, informó que se ampliará la autopista en ambos sentidos en la zona de la caseta de Amozoc, con el fin de eliminar el embotellamiento que se genera en ese tramo.

En otro anuncio, Armenta Mier señaló que en los próximos 30 días dará inicio la rehabilitación de la carretera que conecta la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan con Africam Safari y el municipio de Cuautinchán. En esta zona, también se tiene prevista la construcción de viviendas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gobernador explicó que estos trabajos se llevarán a cabo con recursos provenientes de Pemex, los cuales se otorgan al estado para combatir el robo de hidrocarburos.

Dichos apoyos se canalizan a través de donaciones de combustible y materiales destinados a la rehabilitación de carreteras e infraestructura pública, como parte de un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal.





Artículos relacionados

Back to top button