Líder de La Barredora en Tabasco se ocultaba en Puebla
Fue asegurado por la FGR el pasado fin de semana en Texmelucan
Redacción.- El Gobierno Federal confirmó la detención de Carlos Tomás, alias El Lic, líder del grupo criminal La Barredora e identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tabasco. La detención se llevó a cabo mediante un operativo de los tres niveles de gobierno en San Martín Texmelucan.
Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que había en su contra, quedó a disposición de un Juez de Distrito.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, el Ejército y la Marina, además de la Policía Estatal y Municipal, llevó a cabo cuatro acciones en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Pero la captura de Carlos Tomás, alias El Lic, se reportó tras el cateo en la Ex Hacienda San Lorenzo y en San Juan Tuxco, junta auxiliar de Texmelucan, además le aseguraron 20 envoltorios de marihuana; 91 dosis de metanfetaminas; 29 dosis de cocaína; un cargador y siete cartuchos útiles, y dos motocicletas con reporte de robo.
Carlos Tomás o El Lic, fue trabajador municipal del Ayuntamiento de Macuspana hasta 2017, y posteriormente abogado de Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco hasta enero de 2024, pero se sabe que en 2022, ya era líder de La Barredora.