Exige Luis Banck justicia durante funeral de Martha Erika y Moreno Valle
El expresidente municipal de Puebla y jefe de la oficina de la gobernadora, Luis Banck Serrato, exigió una investigación profesional e independiente del percance aéreo en el que perdió la vida Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente en Santa María Coronango.
Como orador principal en el funeral de estado realizado este martes en la plaza de La Victoria en la zona cívica de Los Fuertes, Banck Serrato lanzó un llamado a las instancias encargadas de la investigación del percance a fin de que se desepejen todas las dudas.
“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre la causa del accidente”, expresó el exalcalde en el acto protocolario donde estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue precisamente la exministra quien se llevó desde reclamos por parte de quienes aseguran que se trató de un atentado o magnicidio, hasta los que se apagaron al protocolo y pidieron justicia para el matrimonio que ya había gobernado Puebla del 2011 al 2017, cuando Moreno Valle fue gobernador.
Apenas hace 11 días, el 14 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Alonso Hidalgo como gobernadora para el periodo 2018-2024, tras una larga batalla con el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa, y las impugnaciones promovidas por su partido.