Puebla Universitaria

8 de cada 10 exalumnos creen que toma de la UDLAP fue ilegal


UdlaExalumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) consideraron que la toma del campus por parte de la Policía Estatal de Puebla, ocurrido el pasado 29 de junio, no está apegada a la legalidad.

Es de un estudio de percepción realizado por Indicadores SC del que se desprende que un 77 por ciento de exalumnos de la UDLAP considera carente de legalidad la toma de la institución.

Los egresados de esta casa de estudios señalaron tres factores principales por la que la toma no fue justificada, colocando en primera instancia el que no hay un sustento jurídico, con un 29.3 por ciento.

Otro 24.4 por ciento, señaló que se violó el Estado de derecho y 20.1 lo considero como una venganza política.

Además un 64.5 por ciento consideró que el actuar del gobernador en el conflicto universitario es negativo; sin embargo otro 12.5 por ciento lo consideró positivo.

En torno al nombramiento de un nuevo patronato por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, la mayoría de los exestudiantes de esta universidad indicaron que se trata de una designación no válida.

En ese mismo sentido, el 40 por ciento de los exalumnos consideró que el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector tampoco tiene validez. Mientras que el 17.5 por ciento aseguró que sí tiene validez.

Sobre el rector Armando Ríos Piter, el 72.5 por ciento dijo no conocerlo; mientras que sólo el 6.5 por ciento dijo tener una opinión positiva respecto a él.

En contraste, dijeron tener una opinión positiva hacia Luis Ernesto Derbez, con un 65 por ciento; en tanto un 20.5 por ciento dijo tener una opinión negativa.

A la pregunta de si consideran que los conflictos internos de la UDLAP están afectando su prestigio, el 84 por ciento de los exalumnos respondió que sí.

Con información de Eje Central

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button