La Callejera

72 horas después, peritos reconstruyen el asesinato de Cecilia Monzón


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron este martes la reconstrucción de hechos en el sitio donde hace poco más de 72 horas fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula.

Fue la tarde de este martes cuando se reportó por parte de vecinos que unidades oficiales cerraron el paso del Camino Real a Momoxpan, a la altura del puente del Periférico Ecológico.

Posteriormente se confirmó que se trataba de diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado, para lo cual el personal de Tránsito de San Pedro Cholula cerró el entronque y el puente del Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico.

Con apoyo de una grúa, los peritos trasladaron la camioneta de Cecilia Monzón para colocarla en el lugar donde quedó luego de ser asesinada, asimismo se utilizó una motocicleta y dos peritos para simular a los asesinos.

Con este tipo de diligencias se puede integrar la mecánica de hechos y el reporte balístico sobre la trayectoria de los disparos que fueron realizados, así como la ruta que siguió la víctima y los homicidas.

Todos estos datos serán integrados a la carpeta de investigación para tener evidencia sólida en cuanto los responsables materiales sean detenidos, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button