Refacción.- La secretaria de Educación Pública (SE), Isabel Merlo Talavera, informó que la estudiante Vanessa “N”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, en Huauchinango, ya está recibiendo apoyo psicológico tras haber asesinado cruelmente a un cachorrito llamado “Huellitas”.
En entrevista, Merlo Talavera explicó que como parte del proceso de atención psicológica a la menor de edad para conocer su entorno familiar.
“Es un caso que se debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver que parte está fallando, y por supuesto resarcir hasta donde se pueda esta situación”, dijo.
Sin embargo, Merlo Talavera evitó dar más detalles sobre el caso, al ser menor de edad y se pueda vulnerar sus derechos humanos, esto ya que trascendió que su padrastro era subdirector de la institución.
Cabe recordar, que en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que el maltrato animal en Puebla tiene penas de hasta 8 años de prisión en caso de que el animal pierda la vida o termine severamente lesionado.
Ya que actualmente el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, sanciona con seis meses y hasta cuatro años de prisión las lesiones provocadas a un animal mientras no ponen en riesgo su vida.
Sin embargo, cuando la agresión ponga en peligro la vida del animal, la sanción aumenta, pasando de nueve meses a seis años de prisión.
Pero en caso de que las lesiones provoque la muerte del animal, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos a 51 mil 870 pesos.