Sociedad

Protestan por la muerte de Martiniano en la explosión de la FGR


 

Familiares de Martiniano Díaz Huerta realizaron una manifestación y bloquearon la lateral de la Recta a Cholula, para exigir que la Fiscalía General de la República sancione a los responsables de ordenar la destrucción de tanques que almacenaban huachicol.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este miércoles cuando los familiares de Martiniano llegaron a las instalaciones de la FGR, para bloquear la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la dependencia, y exigir con pancartas justicia para Martiniano.

En entrevista con Callejero Noticias, la hija de Martiniano explicó que lo que ellos necesitan es que se determine quiénes fueron los responsables de ordenar la destrucción de tanques y bidones, sin las medidas de seguridad correspondientes, lo cual derivó en la explosión del 12 de agosto por la noche.

Señalaron que la Fiscalía les prometió, en un inicio, que les iban a entregar un apoyo, aunque no precisamente una indemnización por lo ocurrido, sin embargo a dos meses de lo ocurrido señalan que se los están negando porque “aún no hay responsables”.

La hija de Martiniano expuso que él era el principal sostén económico de su familia, además de que su muerte fue de una manera cruel, por lo que consideran que debe de haber una sanción al personal de la FGR que ordenó la destrucción del material incautado a bandas de huachicoleros.

Durante la protesta, una persona que dijo ser el subdelegado de la FGR, se ofreció a recibir a la hija y esposa de Martiniano, misma que ellos aceptaron siempre y cuando se les permitiera ingresar con su abogado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button