Redacción.- En la comunidad de Mexcalcingo en Chilapa, Guerrero, 200 niños resultaron intoxicados al consumir comida en mal estado.
Como parte de la celebración del día del niño, hubo un festejo al mediodía en el cual los niños comieron pozole en la mencionada comunidad, al poco rato la mayoría de los menores empezaron a manifestar molestias estomacales e incluso algunos vomitaron.
Al menos 60 niños se reportaron en estado grave por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero publicó en su cuenta de Twitter que tras enterarse de los hechos, giro la orden a la Secretaría de Salud Estatal para que, en conjunto con la Cruz Roja y Protección Civil, atendieran a los menores de inmediato.
He instruido a @SSaludGro atender de inmediato a aproximadamente 200 menores que resultaron con intoxicación por consumo de alimentos en mal estado en la comunidad de Mezcalcingo. El Dr. Carlos de la Peña coordina con @PC_Guerrero y Cruz Roja su traslado aéreo para ser atendidos.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) April 30, 2019
Astudillo Flores también indicó que debido a la gravedad que presentaban algunos menores, fue necesario trasladarlos vía aérea, además de que elementos del ejército acudieron al llamado de auxilio de la población.
Brigadas de la @SSaludGro atienden tanto a los pobladores de Mezcalcingo, como a los que fueron trasladados a Hueycantenango; hay suficiente personal y medicamento para el cuidado de los afectados.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) May 1, 2019