Algo que me parece oportuno aclarar es lo siguiente: Este no es un espacio CONTRA las mujeres y NO fomentamos la violencia hacia ellas de ninguna forma.
Es solo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo esta mal con su sistema…)— MeTooHombres (@MeTooMenPower) April 2, 2019
Esta publicación en Twitter es la “declaración de motivos” de la cuenta @MeTooMenPower de creación en abril del 2019.
En su cabecera plantean: ” …Debido al daño que ha causado la cuenta @metoomusicamx Hemos pensado qué hay que nivelar las cosas. Todos los hombres que han recibido acoso DM.”
Estos hechos derivan de una larga lista de personajes de “renombre” en la farándula que han sido denunciados y el caso más extremo y trágico fue el suicidio de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez quien se suicidó después de haber sido denunciado por la violación de una menor de 13 años.
Al respecto el músico publicó una carta aclaratoria en la que negaba rotundamente la denuncia y concluyó que su suicidio sería “una radical declaración de inocencia”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Lamentablemente los participantes tomaron esta cuenta como una válvula de escape a el choque de ideologías y mal interpretación del movimiento internacional #MeToo, llenándose de publicaciones misóginas, sexistas y que promueven la violencia de género.
¿No les gusta ? Bien ! Nos vale madre. También nosotros podemos decir la verdad. Qué les arda por que acá no habrá anonimato sorryNoSorry
— MeTooHombres (@MeTooMenPower) April 2, 2019