Redacción.- En el recuento de los daños de éste fin de semana se dio a conocer, que 16 personas, entre ellos el nieto del ex alcalde de Boca del Río, perdieron la vida por causa de descuidos y por ingerir bebidas alcohólicas.
15 personas se ahogaron en playas de Veracruz, según informó la Secretaría de Protección Civil de ese estado.
Los municipios en dónde se dieron los decesos fueron los siguientes: Actopan, Álamo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván, Alvarado, Tecolutla, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Malio Fabio Altamirano y Atzalán.
Una de las víctimas fue el empresario Gerardo Veci Ávila, nieto del ex alcalde de Boca del Río y jugador de las grandes ligas de beisbol, Roberto Ávila González.
El joven de 33 años acudió al festival acuático Sunset Party, testigos afirman que perdió la vida al resbalarse por brincar de una lancha a otra; al instante se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, cayendo al fondo del río.
De inmediato sus amigos empezaron la búsqueda del cuerpo, sin tener éxito, por lo que llamaron a los cuerpos de rescate, quienes lo hallaron sin vida alrededor de las 23:00 horas.
Un deceso más ocurrió en la playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el jóven Edmundo García de 17 años, futbolista amateur y miembro de la Liga Nacional Juvenil Zona 20 del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, se ahogó.
Cuerpos de auxilio y rescate realizaron mas de 90 salvamentos, en playas, ríos y lagunas a turistas provenientes, principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Estado de México.