La síndico municipal Guadalupe Arrubarrena García, informó que diez de los cien basificados que heredó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ya renunciaron a su plaza para que pudieran recibir su salario y volvieron hacer contratados por la actual administración.
En entrevista, Arrubarrena García, dijo que, una vez que renunciaron regresaron a su cargo en la dependencia que les correspondía.
“En el último corte que yo tuve fueron diez que presentaron su renuncia y regresaron a su cargo de estructura, ya cobraron y ya están trabajando en el servicio público“, dijo.
Cabe recordar que, el día de ayer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que las 100 bases de trabajadores que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco se encuentran suspendidas por decisión del Tribunal Municipal, y si quería recibir su salario tenían que renunciar a la base.
“En el caso de aquellas personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados están recibiendo su sueldo, y aquellas personas que quede muy claro, que quieran recibir su sueldo, simplemente tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración, pero esta es una decisión de todas y cada una de las personas libre y voluntaria, por lo tanto ahorita el gobierno de la Ciudad lo único que ha ha hecho es acatado la decisión del tribunal“, enfatizó.